

En materia medioambiental, la estrategia del Grupo se sustenta en la conciencia del impacto que nuestras actividades generan en el entorno. Los distintos negocios han liderado diversas iniciativas, como la medición de la Huella de Carbono para controlar y disminuir emisiones directas e indirectas; la construcción de tiendas y edificios con sistemas ecoamigables a través de la certificación internacional LEED y el fomento de iniciativas de reciclaje y puntos limpios.
El Grupo Falabella es miembro del World Green Building Council, organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo promover y estimular la construcción y el desarrollo sustentable; la innovación tecnológica y la certificación de construcciones sustentables; el uso eficiente de la energía y la utilización de energías renovables; el uso eficiente del agua; el uso de materiales de construcción provenientes de recursos renovables, reciclables y no tóxicos; y mejorar la calidad de vida y la salud de las personas y las comunidades.
Los indicadores que se gestionan en materia medioambiental están centrados en el desarrollo de construcciones amigables con el entorno y en el aumento de la eficiencia energética de manera de disminuir el consumo eléctrico.

11. Se realizaron remodelaciones y mejoras en 10 Centros Comerciales en Chile y 2 en Perú, permitiendo un uso más eficiente de los recursos y cuidado del medioambiente.
12. Considera consumo en tiendas, sucursales y centros comerciales.