Negocio Inmobiliario


Falabella opera y administra centros comerciales en Chile, Perú y Colombia, a través de dos compañías:

Mall Plaza, que opera en Chile, y Perú (a través de Aventura Plaza), y que ingresó recientemente a Colombia, es una de las principales cadenas de centros comerciales en Latinoamérica, gracias a su propuesta de valor integral, que combina compromiso con las comunidades, preocupación por el medio ambiente y un fuerte vínculo con la difusión de la cultura.

Open Plaza, que está presente en Chile y Perú, opera centros comerciales de menor escala, teniendo como tiendas ancla los formatos que opera el Grupo (Falabella, Sodimac y Tottus), complementándolos con una atractiva oferta de tiendas menores y entretenimiento.

De acuerdo a estudios realizados en hogares y en los distintos centros comerciales, los principales actores que compiten en el negocio inmobiliario son los centros comerciales en sus distintos formatos, tales como malls, power centers, strip centers y el comercio tradicional ubicado en las localidades donde están presentes los centros comerciales del Grupo.

De acuerdo a datos del Instituo Nacional de Estadísticas, la participación de mercado de Plaza S.A. en Chile en el comercio minorista se estima en 6,2%.

La compañía cuenta con una cartera de proyectos en terrenos propios y/o concesionados. En Chile, a través de la filial Nuevos Desarrollos S.A., cuenta con los proyectos Mall Plaza Puerto Barón (terreno entregado en concesión) y Mall Plaza Los Domínicos, y con terrenos en la V Región, VI Región y XV Región para el desarrollo de futuros proyectos. A través de su filial Mall Plaza Colombia, la compañía posee dos terrenos para el desarrollo de proyectos, uno en Manizales y otro en Barranquilla. Por último, Aventura Plaza en Perú cuenta con una cartera de proyectos en varias provincias fuera de Lima, donde ha invertido en terrenos propios y en derechos de superficie. Por el lado de Open Plaza, en Chile cuenta con el proyecto de construcción de Hotel Marriott Courtyard. Además cuenta con terrenos en la Región Metropolitana y V Región para el desarrollo de futuros proyectos. En Perú, a través de la filial Open Plaza, se cuenta con el proyecto Open Plaza Huancayo.